viernes, 17 de mayo de 2013

En su última entrevista, exdictador Videla hizo un llamado a levantarse contra el gobierno de Cristina Fernández



El fallecido dictador Jorge Rafael Videla hizo un llamado a sus “excamaradas” a combatir al gobierno de Cristina Fernández. En su última entrevista publicada en un medio español, el exgeneral tuvo fuertes críticas contra el matrimonio Kirchner-Fernández y sus políticas sobre Derechos Humanos.
 
Videla se encontraba recluido en la cárcel de Marcos Paz cumpliendo varias condenas por secuestros, torturas y robos de bebés. Entre ellas 2 sentencias de cadena perpetua y una de 50 años de prisión.
 
“De perpetuarse el gobierno actual en el poder serán nuevamente las Fuerzas Armadas y de Seguridad junto al pueblo del cual provienen”, comentó al semanario Cambio 16 en marzo de este año. “El tema de los derechos humanos ha perdido relevancia en cuanto se descubrió que, más allá de lo que moralmente significan, fueron usados como arma de presión política que encubre una maraña de negociados, como por ejemplo el Plan de Viviendas del que resultó beneficiada la Asociación de Madres de Plaza de Mayo.
 
Videla también sobre cómo veía el panorama político de su país en aquel momento: “Argentina soporta hoy una nueva guerra sin hacer uso de la violencia física, tomando a las instituciones como rehenes y desacreditando los principios y valores que les dieron origen y razón de ser”, sostuvo. Agregó que durante su dictadura los detenidos/desaparecidos nunca pasaron los 7 mil 600.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE