jueves, 9 de mayo de 2013

Cuarta Sala Penal para Reos Libres no ha ordenado retiro de bloques de La Parada



En un comunicado, la Corte de Lima precisó que la Cuarta Sala Penal para Reos Libres no ha ordenado el retiro de los bloques de cemento del ex mercado La Parada en La Victoria, como aseguró la dirigenta Ida Ávila.
 
Ávila había señalado que el Poder Judicial ordenó el retiro de los bloques de cemento de la zona de manera inmediata y que la Cuarta Sala Penal devolvió el cuadernillo de ejecución al 56 Juzgado Penal.
 
La nota señala que el Colegiado, integrado por los Jueces Superiores Hilda Piedra Rojas, Oscar León Sagastegui y Jorge Barreto Herrera decidieron devolver el Cuaderno de Ejecución al 56° Juzgado Penal con la finalidad de que la magistrada Tania Huancahuire Díaz provea un escrito presentado por la demandante y realice los trámites conforme a ley.
 
La sala reiteró que el martes 14 de mayo, los magistrados escucharán los informes orales de los abogados de la Municipalidad de La Victoria, la Alcaldesa de Lima Susana Villarán, el Ministro del Interior Wilfredo Pedraza y de la representante de los comerciantes, para evaluar la apelación del Habeas Corpus del presente caso.
 
Luego de escuchados los informes, y dentro del plazo de ley, los Jueces Superiores decidirán si revocan, confirman o declaran la nulidad del fallo sobre el Habeas Corpus emitido en primera instancia por el 56° Juzgado Penal de Lima, que estaba presidido por Malzon Urbina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE