viernes, 7 de septiembre de 2012

Vergonzoso espectáculo en el Pleno


Vergonzoso espectáculo en el Pleno

Un debate vergonzoso protagonizaron ayer en la sesión plenaria las fujimoristas Martha Chávez y María Luisa Cuculiza, quienes insultaron como quisieron al exnacionalista Jorge Rimarachín.

Primero, Chávez respaldó las propuestas hechas por Alejandro Aguinaga en pleno (contra la CVR y García Sayán), señalando que desde hace muchos años “los terroristas se han venido camuflando como víctimas”.

Rimarachín pidió la palabra y remarcó que el fujimorismo busca regresar a los tiempos de las violaciones de los derechos humanos, juzgando el informe de la CVR. “Acaso ya no se acuerda la señora Chávez cuando dijo que las víctimas de La Cantuta se habían autosecuestrado. Con esto (sus críticas) pretenden salvar al grupo Colina, a (Vladimiro) Montesinos y (Alberto) Fujimori por violar los derechos humanos”, precisó siendo interrumpido por los miembros del fujimorismo.

Con Luisa María Cuculiza a la cabeza, estos le lanzaron una serie de insultos de gruesos calibres al ex-nacionalista como ‘baboso’, ‘sinvergüenza’, ‘cobarde’, ‘traidor’, ‘desleal’ y ‘tránsfuga’.

Rápidamente, el exnacionalista le recordó a Cuculiza que la tránsfuga era ella, pues tras ser elegida por Somos Perú en los años 90, pasó a las filas del fujimorismo.

Una airada Cuculiza le indicó a Rimarachín que llegó a Somos Perú solo como invitada y que su único partido es el fujimorista. “Así que el tránsfuga será usted, pedazo de zonzonazo”, le señaló de una manera intolerante y malcriada. A su turno Chávez también calificó de cobarde a Rimarachín.

El congresista Heriberto Benítez lamentó estas actitudes e indicó que “este debate de alcantarilla jamás debe repetirse en el Legislativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE