lunes, 3 de septiembre de 2012

Hurtado denunció a jefe militar por asesinar a testigos de matanza de Accomarca


El mayor del Ejército (r) Telmo Hurtado ratificó que la orden que recibió para realizar el operativo de “limpieza” de testigos tras matanza de Accomarca fue de sus jefes.
Las declaraciones hechas por Hurtado fueron durante la confrontación que tuvo con el ex comandante del Ejército, Ricardo Sotero Navarro, quien lo habría acompañado en el helicóptero para “peinar” la zona de Lloccllapampa, en busca del sobreviviente de la matanza de Accomarca.
Según informó La República, durante la sesión, Sotero trató de minimizar las acusaciones hechas por Hurtado, quien le increpó por las personas desaparecidas en el poblado de Lloccllapampa. “¿Por qué no lo reportó al G2? ¿Usted acaso sancionó al personal militar cuando se enteró de las muertes y capturas?”, dijo.
En otro momento de la confrontación, Hurtado encaró a Sotero por no sacionar las operaciones militares en los poblados cazando a personas presuntamente acusadas de terrorismo. ”Nunca se abrió procesos por estos casos, solo a nivel militar y se les sancionaba levemente”, denunció.
Por su parte, Sotero se defendió y aseguró que las operaciones militares que él ejecutó eran sin armamento pues, indicó, su labor era de inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE