lunes, 24 de septiembre de 2012

Muere en México Rebeca Méndez Jiménez, la 'loca del muelle de San Blas', que inspiró la canción de Maná


Todos hemos oído con tristeza la trágica historia de amor de la canción de Maná 'En el muelle de San Blas', que el grupo mexicano popularizó en 1997.
Pues bien, su protagonista era real. Se llamaba Rebeca Méndez Jiménez y murió el pasado día 16 en Monterrey, México.
Su historia comenzó en 1971, cuando días antes de casarse con su novio Manuel, éste se fuera a pescar y nunca regresara.
Rebeca, el mismo día en el que estaba previsto su boda, acudió al muelle de San Blas, en Nayarit (México), y esperó a su prometido vestida incluso de blanco. Allí lo esperó durante años hasta que murió este miércoles a la edad de 63 años.
Según informa el diario El Universal, Rebeca padecía trastornos mentales, y su familia esparcirá sus cenizas en el mar desde el propio muelle de San Blas, tal y como era su deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE