martes, 11 de septiembre de 2012

11S en el Recuerdo: A once años de la tragedia de la Torres Gemelas


Aniversario del 11 S
La ceremonia se inició con la interpretación del himno nacional estadounidense a cargo del Coro Joven de Nueva York.
La ceremonia de recuerdo y homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos comenzó hoy en el memorial situado en la zona donde se alzaban las Torres Gemelas del World Trade Center.
La sobria ceremonia está protagonizada, como es tradicional, por la lectura de los nombres de las 2.983 víctimas de los cuatro atentados perpetrados con aviones secuestrados -dos contra las torres, otro contra el Pentágono y uno más que se estrelló cuando se dirigía hacia Washington- así como en el atentado de 1993.
La lectura se interrumpirá en seis ocasiones, las horas exactas en que se estrellaron los aviones y en que se derrumbaron las dos torres neoyorquinas, y se prolongará durante casi cuatro horas.
Doscientos familiares de las víctimas, divididas en cien parejas, se turnarán en la lectura de los nombres de los muertos por orden alfabético. También asisten otros familiares, muchos con fotografías de sus seres queridos perdidos entonces. (EFE)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE