jueves, 13 de septiembre de 2012

“Hay un mandato político para que nos revoquen cueste lo que cueste”


“Hay un mandato político para que nos revoquen cueste lo que cueste”

La vergonzosa decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sorprendió e indignó al teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, quien afirmó que el fallo a favor de los revocadores “es una victoria pírrica de un sector corrupto que quiere insistir en tumbarse la gestión como mecanismo de defender sus intereses”.

“(El fallo) tiene consecuencias graves para la ciudad porque vuelve a revivir a unos revocadores que han traficado con firmas, han comprado firmas, han falsificado firmas, han mentido a la ciudad una y otra vez; hasta les da respaldo moral a un grupo de inmorales que no quieren decir de dónde viene la plata que los financia y que básicamente están acá para lucrar y defender intereses”, manifestó en diálogo con diario16.

Asimismo, Zegarra calificó la resolución del máximo órgano electoral como un “hecho sin precedentes porque le está diciendo a los revocadores: tú puedes pasarte por encima de la ley”.

En ese sentido, explicó que los miembros del JNE están aceptando un argumento que “ni siquiera fue presentado de manera formal” por los revocadores que es que “la carta informativa enviada por un subgerente les había planteado que el plazo en realidad era hasta el 6 de julio” cuando por ley vencía el 5 del mismo mes.

Además, indicó que los argumentos del JNE le hace sospechar que “acá ha habido una mano política, que hay un mandato político para que esta gestión sea sometido a un proceso de revocatoria cueste lo que cueste”.

“El primer indicio es que el nuevo miembro del JNE, que vino del CAL (Baldomero Elías Ayvar Carrasco), hizo campaña financiado por la USMP y colocado directamente por un actor político que todos conocemos”, declaró.

De igual manera, reveló que ha habido presiones, a través de los distintos frentes políticos como “el fujimorismo, el castañedismo y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). El asesor que han detectado, ha sido regidor de Castañeda y su operador. Eso es grave y nos coloca otra vez en épocas que pensábamos ya superadas”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE