jueves, 14 de enero de 2010

Sigue la cantaleta del BONO PARA FFAA


La tan anunciada y, a la vez, cuestionada propuesta para otorgar un bono extraordinario a favor de las Fuerzas Armadas y Policiales sigue sacando chispas en el interior del bloque parlamentario aprista. Mientras que, en una orilla, el presidente de la Comisión de Defensa, Luis Negreiros, insistió con la iniciativa y anunció que la Comisión Permanente debatirá hoy un texto “mejorado”, en la otra, sus colegas apristas Antonio Rebaza y Luis Wilson se mostraron en contra de disponer de recursos de los diversos sectores para entregar ese beneficio económico.

Luego de la oleada de críticas recibidas a fines del año pasado, Negreiros planteó ahora que se permita que el Poder Ejecutivo use “los saldos del Presupuesto General del año pasado de libre disponibilidad, no comprometidos en obras”.

Para Rebaza, presidente de la Comisión de Presupuesto, “esta salida es extemporánea porque nos encontramos en otro ejercicio presupuestal y los saldos mencionados ya han pasado a ser fondos del Tesoro Público”.

Remarcó que el bono no se puede aprobar porque estamos en enero de 2010 y la propuesta se refiere a saldos de 2009. “Ya no hay nada que decir (...) Ellos no saben nada de presupuesto. Desde el punto de vista técnico, es un tema imposible”, declaró a Perú.21.

Wilson reiteró a este diario que el proyecto es “demagógico” y que debió haber sido debatido en la Comisión de Presupuesto. No obstante, dijo que podría buscarse una fórmula para mejorar los recursos de las FF.AA.

1 comentario:

  1. MOVIMIENTO REIVINDICATIVO POLICIAL- MILITAR
    ¡POR SALARIOS JUSTOS Y MAYOR BIENESTAR PARA EL PUEBLO UNIFORMADO!
    PRONUNCIAMIENTO POLICIAL - MILITAR
    Saludamos la firmeza y convicción de nuestros hermanos en retiro, viudas, discapacitados y demás componentes de la familia militar-policial, quienes vienen gestando una lucha constante desde todas sus organizaciones en defensa de la dignidad de las Fuerzas Armadas y PNP, por la justicia en el cumplimiento de la ley y el honor de la familia militar-policial; EXIGIMOS mejoras salariales y de bienestar en todos los estamentos y a la vez DENUNCIAMOS que nuestras luchas continúan siendo utilizadas por algunas agrupaciones cuyos dirigentes quieren jalar agua para su molino con el propósito de ganar protagonismo para una futura campaña política.
    Por ello, es necesario denunciar a todos nuestros hermanos uniformados nuestro malestar por los continuos pronunciamientos que circulan a través de diferentes medios, en los que se nos convoca a realizar un plantón el 5 de febrero; el mismo que viene siendo promovido por el figuretismo ramplón de Jorge Rivas Domínguez ex presidente de la Asociación de Comandantes de las Fuerzas Armadas y otrora dirigente de la fracasada Coordinadora Nacional de las FFAA y PNP (CONAFAP) y Juan Fernández Dávila Vélez de la Asociación de Oficiales Generales y Almirantes (ADOGEN), quienes solo son unos oportunistas que se quieren aprovechar de las necesidades de la familia militar policial engañando con decretos de urgencia trucados, en los que se pretende manipular infamemente las expectativas e ilusiones de la familia miltar-policial con un supuesto bono de 5 mil soles.
    Como militares y policías institucionalistas que somos, amantes de nuestras instituciones y defensores de su legitimidad social, REPUDIAMOS TAJANTEMENTE el apoyo a cualquier convocatoria hecha por el incapaz y tonto útil de Richard Ortega Quispe, alias “Rumimaki”, fundador del fantasmal Sindicato de la Policía Nacional del Perú (SPNP), a quien solo le importa hacer los meritos necesarios, destruyendo nuestras instituciones y vulnerando su carácter institucionalista, para mantener ese apoyo económico (expresado en PREBENDA$, REGALITO$ $OLIDARIO$ y demás) que recibe de Venezuela y Bolivia como ha sido denunciado por diferentes medios de comunicación. RECHAZAMOS la actitud oportunista de Ortega Quispe “Rumimaki” y sus secuaces, a quienes no le interesa poner en riesgo la estabilidad laboral de 3 efectivos policiales en situación de actividad a los que, seguramente, han convencido con engaños para salir a protestar a las calles, acción por la que indefectiblemente van a ser dados de baja de sus instituciones.
    La lucha es justa, nuestras demandas son atendibles y la sociedad en su conjunto es consciente de la situación de postración y olvido en la que se encuentran los componentes de las Fuerzas Armadas y PNP en todos sus estamentos. Por ello, hacemos un llamado a las autoridades políticas del Estado para exhortarlas a resolver favorablemente mejores condiciones de trabajo e incentivos para la familia militar policial.
    ¡NO A LA MANIPULACIÓN DE QUIENES DICEN REPRESENTAR A LOS UNIFORMADOS!
    ¡ABAJO EL FIGURETISMO POLÍTICO DE TODO COLOR PARTIDARIO QUE PRETENDA UTILIZAR COMO TRAMPOLIN NUESTRAS DEMANDAS!
    BASTA YA!!!...CERREMOS FILAS CONTRA LOS OPORTUNISTAS JORGE RIVAS DOMÍNGUEZ Y RICHARD ORTEGA QUISPE “RUMIMAKI”

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE