domingo, 17 de enero de 2010

PIÑERA NUEVO PRESIDENTE DE CHILE


Proyecciones de medios y universidades coincidieron en que el candidato de la derecha, el millonario Sebastián Piñera, ganará las elecciones presidenciales en Chile.

La tendencia, sobre un número aún menor de mesas escrutadas, prevé un triunfo en torno a 51 ó 52 por ciento a favor del empresario, quien postulaba por segunda vez a la presidencia, reseñó DPA .

En detalle, radio Biobío previó un 51,3 por ciento de los votos para Piñera y un 48,7 por ciento para el candidato oficialista, el senador Eduardo Frei.

La Universidad Católica, una de las más prestigiosas del país, proyectó un triunfo de Piñera por 52 por ciento contra un 48 por ciento de Frei.

Los líderes de la derecha y varios adherentes del sector comenzaron ya a llegar a la sede del comando de Piñera, en la Alameda, la principal arteria del país.

El gobierno entregará un primer cómputo oficial en no más de una hora, sobre la base de un diez por ciento de los sufragios escrutados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE