sábado, 30 de enero de 2010

Mulder deja sin piso a la presidenta de Editora Perú


Mauricio Mulder, secretario general del Partido Aprista, marcó distancia de María del Pilar Tello, presidenta del directorio de Editora Perú –que agrupa al diario oficial El Peruano y a la agencia oficial Andina–, y pidió a la Fiscalía que continúe con las investigaciones abiertas a la funcionaria, quien presuntamente habría cobrado, de forma indebida, dos sueldos del Estado sin cumplir con los horarios establecidos en sus contratos de trabajo.

El parlamentario del Apra señaló que “en principio, todo funcionario público debe someterse a las investigaciones. Pero, en este caso, es evidente que la facultad que hay para ejercer la docencia y otra carrera pública es solo para el caso de parlamentarios y magistrados, y, por ello, esto debe esclarecerse”.

Asimismo, el legislador precisó que “el tema merece ser investigado en profundidad, y si hay algo que sancionar, será sancionado, sin lugar a dudas. Hay que esperar que la Fiscalía termine sus investigaciones para determinar si (como dice la denuncia) la señora hizo un cobro indebido (sin cumplir las horas de trabajo)”.

¿EXISTE SERVIR? Pero las declaraciones de Mulder también apuntaron al informe que emitió, en marzo de 2009, la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) a pedido de María del Pilar Tello, y en el que se indica que esta no cometió ninguna irregularidad.

“Me acabo de enterar sobre la existencia de Servir, no sabía que esa institución existía. He averiguado sobre sus funciones y entiendo que no tiene competencia para opinar sobre este tipo de temas y, por lo demás, su informe no tiene ningún efecto vinculante”, aclaró el congresista.

Tello, quien en 2006 tuvo un fugaz y accidentado paso por el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), entregó al diario Perú.21 el informe en referencia a modo de descargo. Sin embargo, el miércoles, Servir –a través de una carta– descartó que haya excluido de cualquier responsabilidad a la citada funcionaria, pese a que su informe señalaba lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE