jueves, 14 de enero de 2010

Asesor de Javier Villa Stein desmintió a Rolando Sousa en comisión congresal


El presidente de la comisión del Congreso que investiga la interceptación telefónica, Oswaldo Luizar, dijo ayer que el asesor de Javier Villa Stein, Luis Gómez-Cornejo, negó ante ese grupo de trabajo haber recibido información sobre los audios por parte de la jueza María Martínez , quien lleva el caso en el Poder Judicial. La denuncia la había hecho el viernes pasado el congresista Rolando Sousa .

Luizar dijo, sin embargo, que su grupo de trabajo seguirá investigando. “Nosotros conocemos que hay mecanismos de registro de ingreso y salida al juzgado 34. Es un tema que va a seguir siendo investigado por la comisión porque de ninguna manera se puede aceptar que alguna información salga del juzgado 34 sin guardar los cánones formales ni legales”. Dijo que el Poder Judicial puede determinar los accesos mediante cámaras de seguridad.

No dio más detalles sobre la sesión reservada.

Agregó que coordinará con la jueza Martínez para que la próxima semana pueda presentarse ante la comisión.

Dijo también que en los próximos días insistirá para que el Poder Judicial entregue, aunque sea una parte, la información que tiene sobre el caso.

Aseguró que no pedirá más tiempo para investigar. La comisión tiene hasta el 1 de marzo para presentar su informe final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE