viernes, 8 de enero de 2010

Mulder: Apra no entregará encuesta ni aunque Contraloría se lo pida


Mulder señaló que la polémica encuesta revelada por García no será entregada a la Contraloría porque a esta entidad no le compete investigar a una organización privada como el Apra, luego que el contralor Khoury anunciara una posible investigación.

“¿Los partidos políticos ahora tenemos que decirle a la Contraloría de la República como funcionan nuestra organización? De cuándo acá”, dijo el también secretario general de la agrupación.

Manifestó tajante que la Contraloría no está facultada a investigar al Apra porque su función está orientada a ver los casos de la administración pública, tras señalar que dicha encuesta tuvo alcance nacional debido a la gran cantidad de militante apristas en todo el país.

Cabe señalar, que la bancada nacionalista presentó una moción para que se forme una comisión investigadora que se dedique a analizar dicho sondeo.

Como se recuerda, dicha encuesta fue anunciada por el propio presidente García en una entrevista a una radio local, en donde daba detalles sobre la intención de voto de una muestra de 27 mio ciudadanos en todo el país y señalaba además que su partido tenía grandes posibilidades de figurar.

Luego vendrían una serie de críticas y cuestionamientos para conocer el origen y detalles del sondeo, a lo que García reaccionó diciendo que la encuesta fue realizada por la "red informática del Apra", aunque un día antes ni los apristas Jorge Del Castillo y Velásquez Quesquén conocían de su procedencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE