lunes, 7 de septiembre de 2009

Rosario Sasieta acusada de maltrato de mujeres...


Increible. La defensora de las mujeres maltratadas, fue desenmascarada en un revelador reportaje propagado por el programa dominical "Día D" cuando con voz entrecortada y en medio de lágrimas, María Medianero Cantos narró, con detalle los maltratos a los que la habría sometido la congresista Rosario Sasieta durante el tiempo en que laboró en su despacho como auxiliar, entre ellos insultarla, hacer que le lavara los pies y, alguna vez, tratar de agredirla físicamente.

Lo paradójico de esto es que la referdida congresista a construido su imagen en torno a la defensa cerrada que hace a las mujeres maltratadas; sin embargo, este reportaje tiró por los suelos ese caballito de batalla con el que llegó al congreso, cuando se evidenció que no sólo ella sino un grupo de ex trabajadoras ratificaron que Sasieta las insultaba y vejaba constantemente.

Incluso, uno de sus asesores que se encontraba fuera del país, que fue grabado por el programa sin percatarse reconoció que los hechos sucedieron tal cual lo narró la víctima.

“¿Es así cómo usted defiende a las mujeres?”, le preguntó Medianero a su ex empleadora a través de las cámaras del programa Día D, que difundió un reportaje sobre esta denuncia.

“Lo que usted ha hecho conmigo no se lo haga a nadie. A mis compañeras de despacho. Sé que a veces hacen labores que hasta las humillan... A veces hasta pide que le laven los pies. Y eso no es dable, no es correcto... Yo no me avergüenzo de haberle lavado los pies porque hasta Jesús lo hizo, pero usted lo hace de una manera... maltratándonos”, contó, entre sollozos.

La ex auxiliar narró que el último 3 de agosto Sasieta la llenó de insultos y estuvo a punto de golpearla porque había enviado, a su nombre, un correo con errores ortográficos. El incidente –dijo– afectó su salud y la obligó a acudir de emergencia a una clínica, tras lo cual tuvo que permanecer tres días con descanso médico.

También ratificó que la legisladora le pedía a ella y a otros empleados que le dieran parte de su sueldo para –supuestamente– pagar a la asesora, Amparo Advíncula Rique, que no tendría título profesional.

http://fiscalizacionperu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE