martes, 8 de septiembre de 2009

Ministra de la Mujer emplaza a la SASIETA para que deje de amedrentarla


La ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, emplazó ayer a la congresista Rosario Sasieta a que deje de amedrentar a su ex trabajadora María Elena Medianero, a quien le dio un plazo de 48 horas para que se rectifique de la denuncia de supuestos maltratos y humillaciones de los que fuera víctima en su despacho legislativo.

Vílchez lamentó la conducta de su colega parlamentaria, e indicó que esta actitud involucra a los demás congresistas. “La denuncia de la trabajadora es muy grave y, aquí, los legisladores no tenemos corona. No somos personas que tenemos un tipo especial de trato”, remarcó.

“Ella es parlamentaria electa, y si hay una denuncia de esta naturaleza, que demuestre que, simplemente, la han difamado y que, luego, tome las acciones correspondientes. Pero que no amedrente a la trabajadora, so pretexto de enjuiciarla o denunciarla, en tanto no esclarezca este hecho ante la Comisión de Ética”, manifestó.


A LA SASIETA SOLO LE FALTA LLORAR.

Por su parte, en conferencia de prensa, Sasieta negó los cargos y calificó de “embate de mentiras” las denuncias de su ex auxiliar de oficina. Explicó que le retiró la confianza porque Medianero usurpó su sello y nombre para asumir “subliminalmente” la garantía de una deuda.

Minutos después, en diálogo con RPP Noticias, admitió que intentó ponerse en contacto con su denunciante para pedirle que se retracte. “Sí, la he llamado y ella me ha llamado. Ella pedía retornar a su puesto, pero era irreversible”, aseveró. RPP le preguntó si a cambio de la rectificación le ofreció a Medianero un puesto de trabajo en la Municipalidad de Jesús María. Sasieta no respondió.

Por su parte, la Comisión de Ética, que preside la congresista Martha Hildebrandt (GPF), acordó citar a Sasieta para el miércoles 16 con el fin de que formule sus descargos. Los legisladores Luis Gonzales Posada (Apra) y Mónica Chacón (GPF) coincidieron en señalar que la investigación determinará la responsabilidad de Sasieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE