jueves, 3 de septiembre de 2009

Fiscalía está preparada para sustentar cargos contra Fujimori, aseguran


El fiscal supremo José Peláez Bardales señaló que la Fiscalía se encuentra debidamente preparada para sustentar las acusaciones en contra del ex mandatario Alberto Fujimori en el próximo juicio que se iniciará el 28 de setiembre.


'Ya tenemos una lista de los testigos nuevos que vamos a aportar para probar la hipótesis de la Fiscalía, la que podemos presenta hasta con tres días antes del juicio oral, (Â…) la Fiscalía está debidamente preparada para sustentar los cargos y además probar que se han cometido esos delitos', dijo.

A finales de setiembre, como se recuerda, se iniciará un nuevo juicio en contra de Fujimori por los casos 'Interceptación Telefónica', 'Congresistas Tránsfugas' y 'Medios de Comunicación'.

Explicó, en ese sentido, que el Ministerio Público ha elaborado una lista de nuevos testigos, aparte de los ya oficializados, para sustentar la hipótesis que maneja esta institución.

'Estamos evaluando a 69 nuevo testigos para que puedan testificar en este proceso, entre los cuales se encuentra la ex esposa de Fujimori, Susana Higuchi, Julio Salazar Monroe, Javier Pérez de Cuéllar, Mohme Seminario', dijo.

Agregó que prácticamente tienen elaboradas las estrategias a seguir en este nuevo juicio contra Alberto Fujimori, así como la teoría del caso.

El juicio al ex mandatario se suma a los ya efectuados por los casos Allanamiento de la vivienda de Trinidad Becerra (donde fue condenado a 6 años), matanza de Barrios Altos y La Cantuta (25 años) y por el del 15 Millones (más de7 años).

Para el presente juicio por los casos 'Interceptación Telefónica', 'Congresistas Tránsfugas' y 'Medios de Comunicación', la Fiscalía ha pedido ocho años de pena privativa de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE