miércoles, 2 de septiembre de 2009

Juan Velit presenta libro “La Segunda Guerra Mundial. Latinoamérica y el Perú”


Los que asistimos ayer al hotel Country Club, para la presentación del Libro “La Segunda Guerra Mundial. Latinoamérica y el Perú”, de Juan Velit Granda, fuimos privilegiados, pues se expuso de manera magistral un tema que pese a los 70 años transcurridos desde que las tropas alemanas invadieron Polonia; aún sigue dejándonos lecciones y enseñanzas.

Aún buscamos culpables. La falta de reflejos de países que no interpretaron correctamente la correlación de fuerzas llevaron al mundo al filo de la autodestrucción. Inglaterra y Francia condenaron la invasión a Polonia y declararon la guerra a Alemania; desde ese momento la historia de nuestro planeta cambió radicalmente.

El autor de la obra Dr. Juan Velit Granda ex con­gre­sista, diplomático y anal­ista inter­na­cional, contó cómo la obra se construyó en base a estudios, recopilación de documentos y datos proporcionados por personas que en algunos casos estuvieron en campos de concentración.

La presentación inicial estuvo a cargo de Fabián Novak director del IDEI y Francisco Miró Quesada, director del diario El Comercio. Posteriormente, expusieron Farid Kahhat y Andrés Gómez de la Torre quienes disertaron respecto a las implicancias de este conflicto en las relaciones internacionales y el orden global.

La presentación del Libro fue acompañada de una interesante muestra fotográfica llamada “Los polacos en los frentes durante la Segunda Guerra Mundial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE