jueves, 25 de junio de 2009

YEHUDE: Hay quienes quieren que caiga la democracia


El primer ministro declaró a los periodistas tras volver a Lima después de un fracasado intento de solucionar las protestas de campesinos de Canchis, en la región Cusco.

Remarcó que el diálogo con los representantes de esa localidad fracasó porque "intermediarios" antepusieron temas políticos e impidieron los acuerdos.

Añadió que el interés de estos personajes no es solo la caída del gobierno del presidente Alan García, "sino de la democracia".

"Creen que esta es su oportunidad, se habla del levantamiento de los pueblos y no se dan cuenta de que todos ellos no suman más allá de algunos miles de personas y que la mayoría de personas buscan la tranquilidad y la paz", remarcó.

Simon advirtió, además, que el Gobierno actuará en la protección de las carreteras y no permitirá que estas se cierren y se impida el libre tránsito de los alimentos y el petróleo a la ciudad del Cusco.

"El Estado va a actuar con mucha fuerza, dialogar no significa aceptar todo lo que ellos quieran", subrayó.

El primer ministro lamentó que no se haya podido solucionar el conflicto con los campesinos de Canchis porque, según dijo, se presentaron propuestas "maximalistas".

Simon también destacó que la solución de los conflictos en las localidades andinas de Andahuaylas y La Oroya, lograda en las últimas horas, fue posible porque los pobladores manifestaron sus inquietudes "con voz propia" y sin intermediarios.

"Lo que he aprendido después de veinte horas de diálogo con las comunidades es que cuando ellos hablan con voz propia y demuestran sus necesidades, que son justas, no hay dificultades, pero cuando alguien los suplanta y anteponen temas políticos, allí están las dificultades", dijo. (EFE)

http://fiscalizacionperu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE