martes, 16 de junio de 2009

ALBERTO PIZANGO YA TIENE SALVOCONDUCTO


El Ejecutivo le otorgó el salvoconducto al líder indígena Alberto Pizango, ex presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), quien se encuentra refugiado en la Embajada de Nicaragua, en Lima.

Pizango se refugió en ese sede diplomática y solicitó el asilo el pasado lunes 8 de junio, tres días después de los hechos de violencia registrados en Bagua y que provocaron la muerte de 34 personas, entre civiles y policías.

Se sabe que los juzgados de Bagua y Utcubamba ya formalizaron denuncia contra Alberto Pizango por los presuntos delitos de instigación, secuestro, extorsión y disturbios, según informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Amazonas, Oswaldo Bautista Carranza.

http://fiscalizacionperu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE