martes, 23 de junio de 2009

Piden declarar infundada recusación a vocales que revisarán sentencia de Fujimori


Fiscal Pablo Sánchez Velarde pide declarar infundada la recusación planteada por la defensa del condenado Alberto Fujimori, a los magistrados que revisarán la sentencia de 25 años de prisión.

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema recibió esta tarde el dictamen fiscal del doctor Pablo Sánchez.

En los siguientes días y de acuerdo a lo señalado en el artículo 40º del Código de Procedimientos Penales, el colegiado que resolverá el incidente programará fecha de vista de causa. Ese día, en audiencia pública, las partes deben fundamentar sus posiciones respecto a la solicitud presentada por el abogado César Nakazaki.

Los Vocales que han sido recusados son los doctores Duberlí Rodríguez Tineo, Julio Biaggi Gómez, Elvia Barrios Alvarado, Roberto Barandiarán y José Neyra Flores.

Nakazaki Servigón, sustenta su pedido en que Rodríguez Tineo apareció en una conferencia de prensa junto al doctor César San Martín y al presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, lo que pone en duda ¬ según él ¬ su imparcialidad; y que, Biaggi Gómez fue retirado del Poder Judicial en 1992.

Del mismo modo, el hecho que los doctores Barrios Alvarado, Barandiarán y Neyra Flores sean vocales provisionales.

El 7 de abril último, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, presidida por el Vocal César San Martín Castro, condenó a Fujimori Fujimori a 25 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro. (LA REPUBLICA)

http://fiscalizacionperu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE