martes, 2 de junio de 2009

INFORME KROLL DEBE REVISARSE EN EL CASO DE KEIKO


Chehade pide revisar el “Informe Kroll”, documento clave para seguir pista de la fortuna ilícita del ex dictador, que habría servido para pagar estudios de Keiko Fujimori y sus hermanos.

La Procuraduría y el Ministerio de Justicia deben revisar y mandar ampliar el Informe Kroll para seguir la pista del dinero ilícito que obtuvo el ex dictador Alberto Fujimori y que habría servido para financiar los estudios de la congresista y candidata presidencial Keiko Fujimori, alertó ayer el ex jefe de la Unidad de Extradiciones, Omar Chehade.

Dijo que no es de extrañar el desbalance financiero de Fujimori, quien percibiendo un sueldo de apenas 2 mil soles mensuales mandó al extranjero a sus cuatro hijos a seguir estudios universitarios, pagando un millón 200 mil soles, cuando en los 120 meses que estuvo en el poder sus ingresos sumaron 250 mil soles.

La congresista Keiko Fujimori aseguró por escrito ante la comisión investigadora encabezada por el entonces parlamentario David Waisman, en febrero de 2001, que estudió hasta 1997 en la universidad de Boston y que sus estudios fueron pagados con la venta de una casa cuya operación fue realizada en 1999, dos años después.

Por ello, el ex jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Ad Hoc afirma no tener la menor duda que fueron dineros mal habidos, de la mafia de los años 90, además de que el propio Vladimiro Montesinos confesó que le daba a Fujimori dinero en su mano y en maletas negras, para pagar sus cuentas personales.

Chehade consideró que por tratarse de una funcionaria pública y congresista, Keiko Fujimori debería, por transparencia, levantar su secreto bancario por propia voluntad, dijo.

De otro lado, se supo que el titular de la Sexta Fiscalía Provincial Anticorrupción, Erick Rivera Ruiz, evalúa si existió delito en las cuentas bancarias con las que financió sus estudios Keiko Fujimori.
(lA PRIMERA)

1 comentario:

  1. Aquí podemos comprobar el co-gobierno del fujimontesinismo con el alanismo. Ambos se protegen y blindan a la corrupta Keiko Fujimori.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE