jueves, 18 de junio de 2009

ANTERO: NO ES QUE NO LLEGAMOS A TIEMPO.......LA POLICIA SE ADELANTÓ....Plop!!


El ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, sugirió la posibilidad de que la Policía se adelantó en realizar las operaciones de desalojo en Bagua, el 5 de junio, lo cual no permitió una adecuada colaboración de las Fuerzas Armadas.

Con ese argumento, Flores Aráoz intentó explicar por qué el Ejército no pudo apoyar a los 38 policías que se encontraban retenidos por nativos amazónicos en la Estación 6 de Petroperú. Tanto la ministra del Interior como los generales a cargo del operativo dijeron que esa falta de apoyo agravó la situación.

“Si algunos pueden considerar que las Fuerzas Armadas no llegaron a tiempo, nosotros podemos decir también que se adelantaron en hacer las operaciones. Todo es según el cristal con que se mira”, respondió Flores Aráoz.

Sin embargo, el ministro de Defensa aclaró que no pretende polemizar con la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, sobre el tema. Indicó que para que haya una pelea se necesita de dos, y por parte del sector Defensa no se va a encontrar al segundo.

“Lo único que hacemos nosotros es incrementar cada vez más la colaboración que debe existir entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”, afirmó.

Por otro lado, mostró su deseo de que el premier Yehude Simon siga en el cargo “mucho tiempo más”, pues considera que ha hecho una excelente labor.

Estas declaraciones las hizo luego de presidir una ceremonia de entrega de equipos donados por el gobierno de Estados Unidos a nuestras Fuerzas Armadas por un monto de 4.4 millones de dólares.

En el acto estuvo presente el embajador de Estados Unidos, Michael McKinley, quien aseguró que su gobierno apoyará el diálogo entre el gobierno peruano y los nativos amazónicos.

El diplomático insistió en que el objetivo común es trabajar por el buen manejo de recursos forestales y protección al medio ambiente. (LA REPUBLICA)

http://fiscalizacionperu.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE