martes, 1 de junio de 2010

TOLEDO LO PIENSA AUN.....


El ex presidente de Perú Alejandro Toledo aseguró en París que decidirá si se presenta a los comicios de 2011 "en cuatro o cinco meses" y admitió que le "alienta enormemente" el resultado de las encuestas.

"Lo estoy pensando. Le puedo asegurar que en cuatro o cinco meses voy a hacer un anuncio público", señaló Toledo, quien indicó que "no hay que cosechar la fruta demasiado verde".

En una entrevista concedida en París, donde se reunió con parte de la comunidad peruana en la capital francesa -como ya hecho en otras ciudades como Barcelona, Madrid o Boston- Toledo aseguró que debe "meditar la decisión con la familia" y valorar sus compromisos actuales y profesionales, que pasan por su fundación, el Centro Global para el Desarrollo de la Democracia (CGDD).

El posible aspirante a las presidenciales de 2011 afirmó que las encuestas muestran una "tendencia creciente, aunque lenta" de su candidatura, que estaría en tercera posición por detrás del alcalde de Lima, Luis Castañeda, y la congresista Keiko Fujimori, hija del ex mandatario Alberto Fujimori.

Según la última encuesta que maneja Toledo, su partido Perú Posible habría aumentado un 1,5% respecto al sondeo que la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI) efectuó hace dos semanas, que le daba un 13,3% de porcentaje de voto.

"No hay duda de que refleja una gran generosidad de los peruanos que recuerdan nuestra administración, nuestra presidencia. (...) Me alienta enormemente", comentó Toledo.

Sobre García


Respecto al mandato actual del presidente peruano, Alan García, Toledo manifestó que si bien estaba de acuerdo con las políticas económicas que había emprendido, porque son continuadoras de las que él inició cuando gobernaba, "en el tema social cojea", al no hacer llegar el progreso a los más pobres.

"Lo veo cojear en la necesidad de construir instituciones democráticas fuertes, en el poder judicial independiente, en mejorar la calidad de los parlamentos, donde la administración de justicia no esté secuestrada por el Ejecutivo", agregó.

También calificó de "endeble" la lucha contra la corrupción que lleva a cabo García, cuando es "el tema central" que más preocupa a los ciudadanos de Perú, según las encuestas, y censuró sus políticas respecto al medio ambiente.

Asimismo, criticó la poca capacidad de García de "cohesionar los grupos sociales y étnicos", a la hora de escucharlos e integrarlos, y le acusó de tener "poca tolerancia" respecto a ellos.

Sobre Israel


Toledo debía participar mañana en París en el acto de presentación de la iniciativa "Friends of Israel" ("Amigos de Israel"), liderada por el ex presidente del Gobierno español José María Aznar, que finalmente ha sido anulado después de conocerse el asalto del Ejército israelí a los buques de una flota humanitaria con destino a Gaza.

"Creo que el Estado de Israel tiene derecho a tener su país, como todos los otros Estados. Lo que no se puede permitir, y esto no es tema de la reunión convocada por el presidente Aznar, es que nuestras diferencias de opinión las decidamos en el mundo del terrorismo o de la agresividad", afirmó Toledo.
ESCUCHA RADIO EN VIVO DE PERU AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE