miércoles, 30 de junio de 2010

De regreso a la Guerra fria? o el FBI menos inteligentes de lo que se cree?


La prensa rusa criticó duramente hoy la detención de presuntos espías en Estados Unidos –entre ellos la periodista peruana Vicky Peláez– asegurando que tenía como objetivo entorpecer la política de “reactivación” de las relaciones entre el país europeo y Norteamérica.

“El escándalo de espionaje ruso en EE.UU. más estruendoso también resulta el más inconsistente y el más inútil”, escribió el diario ruso Kommersant. “¡Qué estúpidos son!”, titula el popular rotativo Tvoi Den. La publicación añade que “los servicios secretos jugaron una mala pasada a su presidente, organizando la operación más estúpida para atrapar a espías rusos imaginarios”.

“Sería lógico suponer que el principal blanco de esta historia es el presidente Obama, cuyo país está lleno de gente que le desea el mal”, escribe otro diario popular, Moskovski Komsomolets. “La política prima sobre (la información de) inteligencia en este escándalo”, añade.

En tanto, el periódico Nezavissimaia Gazeta sostiene que el “FBI se entremetió en la reactivación” de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. El medio impreso estima que el escándalo de espionaje pone en duda el acercamiento entre Moscú y Washington.

También llamó la atención de la prensa la detención de la rusa Anna Chapman entre las 11 personas acusadas de espionaje. Se trata de una atractiva pelirroja de 28 años que fue arrestada cuando pasaba un pasaporte falso a una agente rusa que, en realidad, era del FBI. Su rostro saltó a la fama tras ser portada del diario New York Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE