lunes, 14 de junio de 2010

Despiden auditor de Gobierno Regional Callao por revelar irregularidades

Una nueva denuncia contra el Gobierno Regional del Callao que involucra a su ex presidente Alex Kouri. Dante Díaz Padilla, ex auditor del organismo, denunció una serie de irregularidades en la contratación de empresas para realizar obras de mantenimiento; además de haber recibido amenazas contra su vida y la de su familia luego de ser despedido del cargo hace unas semanas.

El ex número dos en jerarquía de la Oficina de Control de dicho Gobierno Regional señaló que en el 2009 se dieron una serie de contrataciones exoneradas de licitación, por más de 52 millones de soles, para realizar el mantenimiento de tres colegios del Callao y del hospital Daniel Alcides Carrión.

De dicho presupuesto, 24 millones de soles estaban destinados a la adquisición de equipos e infraestructura para dicho hospital, mientras que los 28 millones restantes para el mantenimiento de los colegios de la zona, informó el programa "Cuarto Poder".

Indicó que la empresa Los Ángeles Servicios Integrales fue contratada para una serie de arreglos en las tres instituciones educativas, pero esta no cumplió con los trabajos detallados en el expediente técnico, dejando inconclusas las obras.

Por su parte, el asesor de la Gerencia Logística del Gobierno Regional del Callao, Luis Bondy, desestimó tal denuncia.

"Me parece rarísimo que un año después digan que las obras no están. No me parece serio. Yo le puedo mostrar las conformidades de los directores de culminación de obras, donde se señala que se ha cumplido lo que dice los términos de referencia de los tres colegios", dijo.

Sin embargo, los representantes de los colegios afirmaron que ellos no sabían de las responsabilidades de la empresa y que los trabajos "que prometieron realizar, nunca los terminaron".

De otro lado, Díaz Padilla indicó que el consorcio Daniel Alcides Carrión fue contratado para poner en marcha el mantenimiento del hospital del mismo nombre, pero presentó una carta fianza del Banco Interamericano (BIF) falsificada, por lo que, al parecer las autoridades del Gobierno Regional del Callao ocultaron el hecho y posteriormente intercambiaron dicho documento por otro legal.

"Quiero referir que a partir de la fecha si algo me pasa, voy a responsabilizar a todos los proveedores que están viendo afectados sus intereses económicos y a los funcionarios del Gobierno Regional del Callao, que tienen participación en los hechos que estoy revelando. Tengo muchas amenazas mías y para mi familia", dijo Díaz visiblemente afectado.

El ex auditor indicó que fue despedido sin explicaciones valerederas y que los funcionarios de dicho Gobierno interceptaron sus comunicaciones electrónicas con el objetivo de desprestigiarlo si continuaba con sus investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE