En la tarde de ayer, un medio de comunicación limeño difundió la noticia de que el prófugo empresario José Enrique Crousillat, había sido ubicado en Washington por la Interpol. No obstante, el gobierno peruano negó oficialmente que se haya capturado a Crousillat y afirmó que ni siquiera registra ingreso a Estados Unidos, aunque fuentes de la Policía Nacional señalaron que sí habría sido ubicado en la capital estadounidense.
Trascendió que miembros de la propia Policía estadounidense fueron los que alertaron sobre la presencia del excarcelado en esa ciudad. De acuerdo con esta versión extraoficial, el hecho de que Crousillat no registre ingreso a suelo estadounidense se debe a que habría utilizado un pasaporte argentino.
Como se sabe, en Estados Unidos no existe el mecanismo de la detención inmediata, por lo que, de ser ubicado, se requiere de una orden de detención emitida desde el Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.
JAIME ESPEJO ARCE