miércoles, 23 de junio de 2010

Muere la mujer de "EL BESO"


Edith Shain, la enfermera que alcanzó la fama al ser fotografiada en 1945 mientras recibía un efusivo beso por parte de un marino estadounidense en Times Square para celeberar el final de la Segunda Guerra Mundial, ha muerto a los 91 años.

La fotografía del Día de la Victoria en la que Edith Shain aparece vestida de blanco fue capturada por Alfred Eisenstaedt en un momento épico de la historia de Estados Unidos y se convirtió en un ícono de la celebración del fin de la guerra en todo el mundo después de que fuera publicada en la revista «Life».

La identidad de la enfermera que aparecía retratada permaneció inédita hasta fines de la década de los 70, cuando Shain le escribió al fotógrafo diciendo que era ella la mujer de la imagen tomada el 14 de agosto. La identidad del marino aún no se ha esclarecido.

La imagen también marcó la vida de Shain, ya que se convirtió en un reclamo para participar en eventos relacionados con la guerra, como ofrendas florales, desfiles y otros actos conmemorativos. «Mi madre siempre estuvo dispuesta a aceptar nuevos desafíos y su preocupación por los veteranos de la Segunda Guerra Mundial le dio energías para intentarser diferente», ha expresado en un comunicado su hijo Justin Decker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE