viernes, 4 de junio de 2010

Lo niega...dice que él no fué: Joran Van der Sloot


El holandés Joran Van der Sloot, detenido ayer en Santiago, y en proceso de expulsión de Chile hacia Perú, donde se le acusa del asesinato de una mujer, negó haber sido el autor de ese hecho, señaló este viernes un jefe policial en Santiago.

Fernando Ovalle, subprefecto de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), dijo a la prensa local que Van der Sloot "niega obviamente toda participación que pudiera tener en los hechos que se le imputan".

"Él solamente manifiesta que la conocía (a la mujer asesinada, la peruana Stephany Flores)" y que recuerda "que en algún momento se habían trasladado a algún casino y haber sido interceptado por la policía", relató Ovalle.

Ovalle señaló que se tomó declaración al ciudadano holandés en la madrugada de este viernes en lengua castellana "porque él hablaba muy fluídamente castellano".

El holandés, capturado el jueves en Chile, es buscado por la Policía peruana por el asesinato el domingo en un hotel de Lima de Stephany Flores, de 21 años, hija de Ricardo Flores, un conocido empresario peruano.

Varios testigos señalan que Flores entró al hotel acompañada por Van der Sloot.

Al holandés, de 22 años, se le vincula además con la desaparición de una estadounidense en Aruba en el año 2005, cuyo cuerpo jamás fue hallado.

Van der Sloot viaja en una avioneta desde Santiago hasta la frontera con Perú, donde será entregado a las autoridades de ese país más tarde este viernes.
ESCUCHA RADIO EN VIVO DE PERU AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE