miércoles, 16 de junio de 2010

La crisis española llegó al fútbol: perdió con Suiza y se derrumbó su triunfalismo


España llegaba al partido ante Suiza como uno de los principales candidatos a quedarse con la Copa del Mundo, pero sufrió un duro golpe que puede ser mortal para sus aspiraciones.

Los helvéticos ganaron el partido por 1 a 0 con un gol conseguido por Gelson Fernandes a los 7 minutos del complemento y ahora comparten la punta del Grupo H junto Chile, que superó por igual marcador a Honduras.

Los dirigidos por Vicente del Bosque se hicieron dueños de las acciones desde el primer minuto, moviendo la pelota de lado a lado ante un rival que se refugiaba cerca de su arquero y apostaba al contragolpe.

Por su parte, los helvéticos apenas inquietaron con algún contragolpe aislado y un tiro libre que parecía peligroso pero que fue impactado en la barrera por Derdiyok.

El hecho de que Suiza nunca haya logrado ganarle a España, que se ha impuesto en quince de las dieciocho ocasiones en que se han enfrentado -con otros tres encuentros con empates-, no impide que los pupilos del seleccionador Vicente del Bosque vayan con cuidado.

Formaciones iniciales


España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevila; Xabi Alonso; Sergio Busquets, David Silva, Xavi Hernández; Andrés Iniesta y David Villa. DT: Vicente Del Bosque.

Suiza: Diego Benaglio; Stéphane Grichting, Sthepan Lichtsteiner, Philippe Senderos, Reto Ziegler;Tranquillo Barnetta, Gokhan Inler, Benjamín Huggel , Gelson Fernández; Eren Derdiyok y Blaise Nkufo. DT: Ottmar Hitzfeld.

Árbitro:Howard Webb (Inglaterra). Estadio: Moses Mabhida (Durban).
ESCUCHA RADIO DE PERU EN VIVO: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE