lunes, 31 de mayo de 2010

El Consejo de Seguridad se reunirá de urgencia esta tarde por el ataque israelí


El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá con carácter de urgencia esta misma tarde en Nueva York para tratar el ataque militar israelí contra la flotilla que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza y que se ha saldado con la muerte de al menos diez activistas internacionales. Aún no se ha fijado una hora concreta para la reunión, aunque según fuentes diplomáticas podría comenzar a las 17.00 GMT (19.00, hora peninsular). Turquía, miembro de turno del Consejo, había pedido horas antes una reunión.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha secundado la declaración de la UNRWA y ha condenado el ataque israelí contra los activistas y ha pedido a Israel "una explicación urgente" de lo sucedido. "Me siento impresionado por los informes sobre los muertos y heridos en los barcos mientras llevaban abastecimiento a Gaza, aparentemente en aguas internacionales. Condeno esa violencia", ha dicho Ban, según ha informado la oficina de su portavoz en Naciones Unidas.

La Liga Árabe, por su parte, se va a reunir de emergencia mañana para analizar la situación, según ha informado el negociador jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat. El primer ministro del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, había pedido a la Liga Árabe, a la Organización de la Conferencia Islámica y al Consejo de Seguridad de la ONU que se reúnan de emergencia para estudiar el ataque israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE