jueves, 10 de enero de 2013

SE CAE INDULTO A FUJIMORI


Baja el apoyo a un posible indulto a Fujimori

El 50.3% de peruanos está a favor que el presidente de la República, Ollanta Humala, le otorgue el indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori, según la última encuesta nacional urbana de CPI. Esta cifra demuestra una caída de 7.3 puntos porcentuales en comparación a la última encuesta realizada en noviembre del año pasado, cuando alcanzó un 57.6% de apoyo.
Por el contrario, el sondeo refleja que un 45.2% está en desacuerdo que le den la gracia presidencial mientras que un 4.5% no precisa una posición.
Asimismo, la gestión del Congreso de la República es desaprobado por el 77.4% de los encuestados, 12.2% la aprueba y 10.4% no sabe/no opina.
Por su parte, el 40.2% aprueba la gestión de la Policía Nacional, el 53.5% la desaprueba y el 6.2% no sabe/no opina.
Ficha técnica
La encuesta se realizó entre el 2 y 6 de enero 2013 a nivel nacional, sobre un universo de 1450 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE