lunes, 14 de enero de 2013

El discurso de Jodie Foster que emocionó en los Globos de Oro


La actriz estadounidense Jodie Foster al recibir el premio a la trayectoria Cecil B. DeMille en la última entrega de los Globos de Oro 2013 realizó un discurso donde habló, por primera vez, abiertamente de su homosexualidad.
Cuando recibió el galardón, la actriz manifestó que haría una revelación con orgullo. "Creo que tengo la urgente necesidad de decir algo que nunca fui capaz de decir en público y me pone un poco nerviosa, aunque tal vez no tan nerviosa como a mi publicista".
"Soy soltera", reconoció con sarcasmo a lo que siguió "espero que no estén decepcionados porque no va a haber un gran discurso de salida de clóset. Hace miles de años que salí del clóset".
Si bien la homosexualidad de la actriz ganadora de dos Oscar era un secreto a voces, no fue hasta hace un par de años cuando insinuó que era pareja de la productora cinematográfica Cydney Bernard, con quien mantiene una relación desde hace más de 20 años y son madres de dos hijos.
En la edición número 70 de los Globos de Oro, la artista agradeció el apoyo incondicional que ha recibido de su pareja. "Gracias, Cyd. Estoy muy orgullosa de nuestra familia moderna. Nuestros fantásticos hijos, Charlie y Kit, que son mi razón para respirar y evolucionar, mi sangre y mi alma", reconoció.