lunes, 14 de enero de 2013

HOY Entra en vigor en Cuba la ley migratoria que facilita viajes al exterior


El Decreto Ley que modifica la Ley de Migración para flexibilizar la política migratoria de Cuba entra en vigor a partir de hoy, informó la prensa de la nación caribeña.
Gracias al citado decreto los cubanos podrán viajar al extranjero sin tramitar una carta de invitación ni el permiso de salida que se les exigía desde la década de 1960. Ahora es suficiente presentar un pasaporte válido y el visado del país de destino. También se ampliará de 11 a 24 meses la estancia máxima en el exterior de los ciudadanos cubanos que viajen por asuntos particulares.
Las personas que dispongan de información confidencial del Estado, que sean deportistas y de otras profesiones de vital importancia para el país, así como las que presenten antecedentes penales serán objeto de tratamiento regulado según el decreto señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE