miércoles, 16 de enero de 2013

Extraditarán a Augusto Blacker Miller


(USI)
La ubicación del excanciller Augusto Blacker Miller por la Interpol de Albania, anunciada por Perú21, motivó que las autoridades peruanas aceleren su extradición.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema informó quesolicitará su extradición activa, atendiendo al pedido de reciprocidad entre ambos países.

Esta medida legal se adoptó porque no existe un tratado de extradición entre Perú y Albania que acelere el regreso del exministro del gobierno de Alberto Fujimori, quien tiene una orden de captura nacional e internacional emitida por la Corte Suprema. Esta, señala el Poder Judicial, fue actualizada el 8 de noviembre de 2012.

Blacker Miller está en condición de reo contumaz en el proceso que se le sigue por el delito contra el orden constitucional-rebelión, en agravio del Estado peruano, pues no se presentó al proceso judicial.

Se informó que la detención se produjo porque el excanciller habría salido irregularmente de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE