martes, 1 de enero de 2013

Chávez, en coma inducido, según diario español


Foto: Especial
El presidente Hugo Chávez estaría en coma inducido y podría serdesconectado “en cualquier momento”, de acuerdo con lo que publicó el diario español ABC.
La versión digital del diario señala que el presidente venezolano tiene asistencia artificial debido a que se encuentra muy debilitado, según fuentes de inteligencia allegadas al equipo médico ruso que lo atienden en La Habana.
De acuerdo con esas fuentes “se había programado una próxima desconexión de la asistencia artificial que prorroga la vida del presidente venezolano. Esa desconexión, con resultado previsible de fallecimiento, podía producirse en cualquier momento”.
El medio detalla que Chávez ha desarrollado una metástasis, y que en la operación que se le realizó el pasado 11 de diciembre para retirarle cuatro cultivos cancerígenos de pelvis e intestino, le fueron extraídos 43.4 centímetros de intestino delgado.
“La operación, realizada por un equipo médico llegado expresamente de Rusia, con asistencia de médicos cubanos, también comprobó que la metástasis en hueso y médula espinal seguía progresando a paso constante“, señaló.
El diario ABC refiere que Chávez sufre de fiebres constantes, pérdida de conciencia, y que fue sometido a una traqueotomía, además de que es alimentado de manera intravenosa y tiene insuficiencia renal.
También especifica que el gobierno venezolano estaría preparando al país para la  noticia de su muerte, luego de las informaciones de que su salud se encuentra en estado crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE