miércoles, 30 de enero de 2013

“Alan tiene una vocación inmobiliaria”


“Alan tiene una vocación inmobiliaria”
El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, culpó a los apristas de estar detrás de la campaña montada contra Alejandro Toledo por la compra de una casa que hizo su suegra en Las Casuarinas, “para hacer creer que en la campaña por el NO existen líderes y personajes cuestionados”.

Pero en respuesta a esos ataques, Sheput señaló más bien que el expresidente Alan García “tiene una gran vocación inmobiliaria, pues al final de cada gobierno (1985-1990 y 2006-2011) terminó en una casa distinta”. En ese sentido, indicó que, a diferencia de otros ex jefes de Estado, el líder aprista adquirió en su momento una vivienda en Chacarilla, una casa de playa en Naplo, un departamento en París, propiedades en Colombia y, finalmente, un inmueble en Las Casuarinas.

“Valentín Paniagua llegó al poder y regresó a su casa. Fernando Belaunde llegó al poder saliendo de una casa y regresó a su misma casa. Alejandro Toledo llegó al poder viviendo en Camacho y regresó a seguir viviendo en Camacho. En cambio, cada vez que llega Alan García al poder, termina en una casa distinta. O sea, el que tiene una gran vocación inmobiliaria es él”, afirmó en Ideeleradio.

Sheput agregó que cuando García ganó las primeras elecciones, en su declaración jurada decía que él solamente tenía un reloj y vivía en un departamentito en Miraflores, pero que al final de su gobierno terminó viviendo en Chacarilla, una residencia hoy día valorizada en cuatro millones de dólares y a la vez con casas de playa en Naplo”.

“Luego se marcha al exilio y se compra un departamento en París y también propiedades en Colombia. Regresa del exilio y vende una casa de playa que no había puesto en su declaración jurada y nadie dice nada. Y ahora vive en Las Casuarinas y maneja un auto de más de US$ 100 000 y su partido pretende señalar con el dedo a otra agrupación política que hace las cosas de manera transparente”, señaló de manera enérgica.

QUE VENGA LA INVESTIGACIÓN

Pese a toda esta campaña contra su líder, Sheput saludó, sin embargo, que la procuradora adjunta de Lavado de Activos y Procesos de Pérdida de Dominio, Janet Briones, haya pedido a la Fiscalía el inicio de una investigación por el tema de la compra de la casa en Las Casuarinas

“El propio presidente Toledo ha dicho que está llano a cualquier tipo de investigación. Bienvenida la investigación, que la procuradora solicite documentos y que haga lo que crea conveniente. Nosotros nos vamos a seguir centrando con nuestras bases en defender al NO”, manifestó.

El dirigente de Perú Posible destacó la transparencia de Alejandro Toledo e indicó que en el supuesto negado de que el exmandatario hubiese querido adquirir una residencia de manera irregular, hubiera utilizado el estilo aprista de utilizar testaferros o, en todo caso, “alguien como Agustín Mantilla que diga que me sacrifico por órdenes superiores y no justifica los US$ 3 millones que se llevó a Estados Unidos, por lo que sigue siendo juzgado”.

Por último, indicó que detrás de la campaña para remover a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, están dos partidos señalados con graves indicios de corrupción, “como Solidaridad Nacional, que encabeza Luis Castañeda Lossio, y el APRA, que dirige Alan García Pérez”.

“¿Qué es el APRA? Un conjunto de funcionarios que han pasado por diversos espacios de la administración pública y que han salido enlodados. Sus dos gobiernos en conjunto constituyen el período democrático más corrupto de la historia del Perú. Nunca se ha robado tanto en el país como en los dos gobiernos del Partido Aprista y hay una gran cantidad de fortunas injustificables entre los miembros de ese partido”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE