martes, 4 de diciembre de 2012

Vaughan Lowe ratifica que es importante una “solución equitativa”.


Perú inició segundo día de alegatos en la Corte de La Haya

Equipo peruano en La Haya
Equipo peruano en La Haya
Por Antonio Manco / El abogado británico y defensor del Estado Peruano, Alan Vaughan Lowe, sostuvo que no tiene un carácter de delimitación marítima la denominada Declaración de Santiago de 1952.
De esta manera el Perú inició sus alegatos orales por segundo día consecutivo ante la Corte de Justicia de La Haya en torno al diferendo marítimo con Chile.
Vaughan Lowe precisó que ni los delegados de Ecuador y Perú sabían que habían firmado un tratado de límites marítimos, sino acuerdos de pesca.
Asimismo señaló que Chile pudo haber presentado evidencias de haber firmado un tratado de límites marítimos con Perú, pero no lo ha hecho hasta el momento.
Posteriormente expuso sus alegatos el jurista integrante del equipo legal ante la Corte Internacional de La Haya, Michael Wood, quien sostuvo que los razonamientos jurídicos de Chile basados en la Declaración de Santiago de 1952 son difíciles de comprender.
Asimismo, dijo que es inadmisible la argumentación de Chile porque el acuerdo firmado en 1954 no incluye la delimitación marítima.
En ese sentido, sostuvo que es un anacronismo pensar que un arreglo práctico y provisional se aplique una zona de 200 millas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE