martes, 11 de diciembre de 2012

Constitución y Justicia debaten este martes Ley de Negacionismo


Ley de Negacionismo reprimirá a los más pobres, opinan| RPP

Pérez Tello: Negacionismo es una violación a la libertad de expresión| RPP



El proyecto de ley que propone incorporar al Código Penal el delito de negacionismo en temas vinculados al accionar terrorista, será debatido este martes en una sesión conjunta de las comisiones de Justicia y de Constitución, anunció el presidente de este último grupo legislativo, Santiago Gastañadui.
Como paso previo a la discusión de esta iniciativa, presentada por el Poder Ejecutivo, se reunieron previamente los asesores de ambos grupos de trabajo, a fin de realizar las coordinaciones correspondientes.

La sesión tendrá lugar en el hemiciclo de la sede del Parlamento desde las 9.30 horas.

La iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo plantea incorporar al artículo 316 del Código Penal la tipificación como delito del negacionismo en temas referidos al accionar terrorista.
Ello implica sancionar a quienes pretendan desconocer o minimizar públicamente la naturaleza delictiva de los actos violentos cometidos por Sendero Luminoso.
Antes de la sesión conjunta, la Comisión de Constitución analizará por su cuenta el informe de la subcomisión de Control Constitucional, presidida por Marco Falconí (AP), sobre los tratados internacionales ejecutivos, decretos legislativos y decretos de urgencia recientemente firmados.
Asimismo, se tiene previsto debatir el proyecto de ley de reforma constitucional para reemplazar en el artículo 4 de la Carta vigente la palabra ‘anciano’ por el término ‘persona adulta mayor’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE