martes, 11 de diciembre de 2012

La privilegiada visitante de Fujimori que entra día y noche a celda dorada


La privilegiada visitante de Fujimori que entra día y noche a celda dorada

Alberto Fujimori tiene una singular visitante en la Diroes. Una mujer que en menos de un mes lo visitó 15 veces, en distintas horas del día y la noche. Una congresista de color naranja que en una oportunidad, incluso, se quedó hasta 12 horas a solas con el reo expresidente de la República en su celda, quien parece haber encontrado la manera de superar la depresión de la que dice sufrir. Su nueva gran amiga que – según dicen– le lleva el almuerzo y hasta la cena a su líder, quien ahora parece abandonar la comida de dieta que debería probar por su cáncer a la lengua, como suelen repetirlo sus seguidores.

Ella es la legisladora fujimorista María del Pilar Cordero Jon Tay, una verdadera desconocida en el Parlamento, pero con una gran historia por explicar, luego de que un reportaje del programa ‘Sin Medias Tintas’ la pusiera al descubierto como la visitante con suerte de Alberto Fujimori.

Las copias del libro oficial que registra los ingresos y salidas de la reclusión de Fujimori, así como un seguimiento especial que dicho programa le hizo a la mencionada legisladora, sustentan esta denuncia periodística, que pone en evidencia un nuevo privilegio del exmandatario: Además de su celda dorada, ahora parece tener una compañía disponible las 24 horas del día.

Sorprendidos y preocupados legisladores fujimoristas se esmeraron ayer en descartar que exista alguna relación sentimental entre Fujimori y Cordero, precisando que la legisladora solo lo visita para darle “una compañía espiritual”.

Pero este hecho será investigado por el Congreso de la República. Así lo exigieron parlamentarios de diversas bancadas, quienes calificaron de irregular las sorprendentes visitas de Cordero.

Coincidieron que con todo esto queda claro que la solicitud de indulto del Alberto Fujimori vuelve a perder más peso y aumenta las dudas sobre su real estado de salud y de lo tan deprimido que dice estar, como lo hizo ayer cuando envió una segunda carta a Radio Programas del Perú en la que solicita la visita de la Comisión de Indulto y se dibuja supuestamente triste y decaído.

AMIGA SECRETA

María del Pilar Cordero Jon Tay llegó al Congreso por el fujimorismo. Postuló con el número 1, por Tumbes. En el Congreso es una verdadera desconocida. No pasea por los pasillos parlamentarios, no interviene en los plenos y poco se sabe de su producción legislativa.

No es una pieza clave de la bancada fujimorista, no se le ve rodeada por sus colegas y, tal como lo recalca la denuncia periodística, apenas conversa con Kenji Fujimori.

Pero eso son solo detalles, porque el reportaje de ‘Sin Medias Tintas’ reveló que Cordero Jon Tay sí es una persona importante para el reo exmandatario. La legisladora ingresa a la celda de Fujimori por la puerta trasera de la Diroes y ante la complacencia de la seguridad de dicha reclusión.

Su camioneta de placa B9B-387, de color negro y lunas polarizadas, registra hasta 15 ingresos, aunque en algunos casos no figura su salida en el libro oficial. Cuando los investigadores intentaron hablar con la parlamentaria, ella se escondió por más de tres horas en su vehículo, para luego, prácticamente, correrse de ellos. ¿Qué esconde?, ¿de qué se asusta? Eso tiene que explicarlo.


LAS VISITAS AMIGABLES

Martes 6 de noviembre La congresista fujimorista ingresa a la Diroes a las 14:05 horas y sale a las 14:15. Solo se quedó 10 minutos, porque se cruza con las hijas del expresidente, Keiko y Sachi.

Jueves 15 de noviembre Ingresa, 15:30. Sale, 16:15

Viernes 16 de noviembre Ingresa, 13:30. Sale, 15:10

Martes 20 de noviembre Ingresa, 19:25. Sale, 20:20.

Sábado 24 de noviembre Ingresa, 13:45. Sale, 16:00

Lunes 26 de noviembre Ingresa, 13:09 Sale, 16:50

Martes 27 de noviembre Ingresa, 12:00, pero no se registra hora de salida

Miércoles 28 de noviembre Ingresa, 20:15. Sale, 20:55

Jueves 29 de noviembre Ingresa, 12:00. Sale: 14:00

Viernes 30 de noviembre Ingresa, 21:15. Sale, 22:35

Martes 4 de diciembre Ingresa a las 10:00 horas, pero no se registra hora de salida. Sin embargo, 'Sin Medias Tintas', a través de un seguimiento, la vio salir de la Diroes a las 22.20. Es decir, doce horas después seguidas.

Viernes 7 de diciembre Ingresa, 13:51 Sale, 15:22. A las 22:00 Sale, a las 23:20 Aquel día, los investigadores la siguieron desde la Diroes hasta su domicilio. Cuando la congresista se percató de ello, primero cambió de ruta y luego permaneció más de tres horas dentro de su camioneta esperando que los periodistas se vayan.

CONGRESO INVESTIGARÁ INSÓLITAS VISITAS

Las sorpresivas visitas, casi a diarias, que la legisladora María del Pilar Cordero Jon Tay realiza a Alberto Fujimori serán investigadas por el  Congreso de la República. La presidenta de la Comisión de Justicia, Marisol Pérez Tello, confirmó que su grupo verá el caso.

“El problema acá es el número de horas y en el horario en que éstas se han dado. Independientemente de la persona que visita y de la persona visitada, hay reglas que hay que cumplir”, aseveró.

El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde cuestiono el desgobierno que existe en el sector Justicia y en la Policía, cuyos miembros permiten que alguien ingrese a un penal a cualquier hora del día y si es congresista, con mayor razón. “Es un privilegio absurdo, que ofende, excluye y discrimina”.

Asimismo, el aprista Mauricio Mulder indicó que estos hechos alejan la posibilidad de que el presidente Ollanta Humala pueda otorgarle a Fujimori el indulto por razones humanitarias, recordando, además, las buenas condiciones carcelarias del reo exmandatario.

Por su parte, el fujimorista Julio Gagó indicó que Cordero visita a Fujimori en el penal de la Diroes para llevarle "el mensaje de Dios", mientras que Luisa María Cuculiza indicó que la mencionada legisladora le da “compañía espiritual al expresidente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE