viernes, 28 de diciembre de 2012

Falleció comandante de operación “Tormenta del Desierto” en 1991


 El general del Ejército de Estados Unidos, Norman Scwarzkopf, quien dirigió la primera guerra del Golfo, conocida como “Tormenta del Desierto”, en 1991 contra las fuerzas invasoras iraquíes en Kuwait, falleció ayer jueves en Florida a los 78 años.
Norman Schwarzkopf.
Norman Schwarzkopf.
Las causas del deceso, se informó, fueron complicaciones derivadas de una neumonía.
Conocido como “Oso del Desierto”, Scwarzkopf se hizo célebre durante “Tormenta del Desierto por sus arranques de mal humor y mal carácter, que lo llevaron a ser bautizado con el mote de “Stormin Norman” (Norman arrollador).
En dicho conflicto, Scwarzkopf comandó una coalición internacional de 650 mil soladores de 34 países que derrotó sin atenuantes a las fuerzas militares de Iraq que por orden de Saddam Hussein invadieron Kuwait.
La estrategia aplicada consistió en bombardear hasta la extenuación las posiciones iraquíes antes de lanzar una ofensiva terrestre sobre Kuwait para desalojar a los invasores.
El expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, quien permanece internado recuperándose de problemas respiratorios, emitió un comunicado expresando su pesar por el deceso de Scwarzkopf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE