miércoles, 5 de diciembre de 2012

“Que Villena se vaya a su casa”


“Que Villena se vaya a su casa”

Todo indica que la agresión física y verbal que cometió el titular de Trabajo, José Villena, contra una trabajadora de LAN, será visto en el pleno del Parlamento.

El fujimorista Juan Díaz Dios afirmó que la situación de dicho ministro se definirá hoy, cuando en el pleno extraordinario de esta tarde solicite su presencia. El parlamentario aseveró que Villena ha tenido varías días para dar al Parlamento su versión sobre los hechos o renunciar al cargo. “O viene a dar su versión y a explicar lo que pasó o renuncia a su cargo, pero este tema se tiene que decidir de una vez”, aseveró.

Díaz Dios reveló, además, que el ministro fue citado para hoy a la Comisión de Trabajo, de la cual es presidente, aunque todo hace indicar –según reveló– que no asistirá.

Sobre la interpelación que presentarán los apristas, el fujimorista afirmó que si las respuestas del ministro no son satisfactorias, “se solicitará su censura”.

Horas antes, el aprista Mauricio Mulder confirmó que su bancada, Concertación Parlamentaria, viene recogiendo las 33 firmas que se necesitan para dar trámite a dicha moción, en vista de que Villena “ha tratado de ocultar el hecho”. “Con eso demuestra que no está capacitado para seguir en el cargo”, aseveró.

Su colega de bancada, Javier Velásquez Quesquén aseguró que dicha solicitud debería debatirse en el pleno del próximo jueves, aunque aseguró que el ministro “no puede estar ni un día más al frente de su ministerio”. “Él no es imprescindible y debe irse a su casa”, señaló en ‘Abre los Ojos’.

El congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular–Frente Amplio, también anunció que impulsará una moción similar, aunque no descartó unirse a la iniciativa de los apristas.

INDIGNANTE

La congresista Carmen Omonte, de Perú Posible, respaldó ambas propuestas, aunque le pidió al ministro que renuncie de una vez. “Tiene que asumir las responsabilidades de sus actos, antes de que el presidente Ollanta Humala se vea obligado a sacarlo”, manifestó.

La legisladora Marisol Pérez Tello, de Alianza por el Gran Cambio, también señaló que Villena “debería irse a su casa, pues no tiene ningún derecho de agredir la integridad de una persona”. “Le haría un gran favor al Gobierno si da un paso al costado”, precisó.

Anoche corrió el rumor de que Villena dejaría el cargo en cualquier momento.

EL DATO
“Es lamentable que se haya retirado la denuncia que se presentó contra el ministro Villena, pues eso revela que existe presión. Eso es indignante”. Marisol Pérez Tello, congresista de APGC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE