jueves, 22 de octubre de 2009

El colmo: "PETROPERU le paga la defensa a César Gutiérrez"


Así lo manifestó su ex pareja y ahora principal acusadora, Martha Silva, tras su salida de la Fiscalía Anticorrupción luego de rendir su testimonio. Dijo poseer documentos y pruebas necesarias que respaldan sus acusaciones contra el ex presidente de Petroperú.

"Él sólo tiene palabras sin fundamento, que se las lleva el viento. En cambio yo tengo documentos. Es información complementaria, informes emitidos, correos", señaló.

Martha Silva se presentó por segundo día a la sede del Ministerio Público para rendir su testimonio ante la Tercera Fiscalía Anticorrupción que investiga a Gutiérrez por supuesto patrocinio ilegal a empresas petroleras cuando estaba impedido de ello, pues era presidente de Petroperú.

Silva ratificó su denuncia y manifestó que por facturar a nombre de Gutiérrez para encubrirlo, ahora estaba en la banca rota y debía 108 mil soles de impuestos a Sunat.

Además denunció ante la prensa que Petroperú era quien pagaba la defensa de César Gutiérrez, mientras que ella debía conformarse con un abogado de oficio.

Como se recuerda, Martha Silva acusó también al ex presidente de Petroperú de haber cobrado 300 mil dólares por facilitar el otorgamiento de la buena pro a Discover Petroleum, para explorar cinco lotes petroleros.

2 comentarios:

  1. Por ley, los altos funcionarios públicos son defendidos judicialmente aun luego de haber dejado sus funciones. Se entiende que este beneficio los protege de la riada de denuncias a causa de sus funciones. El asunto es que, si judicialmente se establece que hay responsabilidad del ex funcionario, éste deberá pagar los gastos de su denfensa; en caso contrario, no. Así que lo que se señala en el artículo es perfectamente legal.

    ResponderEliminar
  2. Ok. Hay q ser objetivos, lo que dice el lector es correcto. Pero...saca roncha no?

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE