sábado, 17 de octubre de 2009

Agentes del grupo Colina ´fugan´ de Base Naval


Los ex militares salieron de la base del Callao con la excusa de comprar agua, tras enterarse que iban a ser detenidos por el asesinato de la familia Ventocilla.

Cinco agentes del destacamento militar Colina, acusados de violaciones a los derechos humanos, "fugaron" de la Base Naval del Callao el último miércoles, tras enterarse que iban a ser detenidos ese día por el asesinato de la familia Ventocilla.

Se trata del coronel en retiro Federico Navarro Pérez, Ángel Pino Díaz, Víctor Hinojosa Sopla, Juan Vargas Ochochoque y otro ex "colina", según informó el diario La República.

Los cinco ex integrantes del grupo Colina son juzgados en libertad por el caso Barrios Altos, pero su situación cambió cuando el juez ordenó su detención por el asesinato de la familia Ventocilla.

La policía judicial planificó capturarlos el último miércoles al finalizar la audiencia por el caso Barrios Altos.

Sin embargo, alguien les habría advertido de su detención, ya que los agentes salieron de la Base con la excusa de comprar agua en una tienda cercana y no regresaron.

Según el diario, los ex militares corrieron y se subieron a la primera combi que pasó, con dirección al Callao. La policía judicial los siguió pero regresó con las manos vacías.

Federico Navarro Pérez, Ángel Pino Díaz, Víctor Hinojosa Sopla y Walter Vargas Ochochoque se encontraban en libertad, por exceso de detención sin sentencia en el caso Barrios Altos.

Los ex "colinas" también son procesados por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado en contra de Rafael Ventocilla Rojas, así como sus hijos y nietos, ocurridos en junio de 1992. (RPP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE