miércoles, 6 de febrero de 2013

Nakazaki mete mano en proceso de la Junta Médica


El abogado del expresidente Alberto FujimoriCésar Nakazaki, insistió en la necesidad de que los doctores de su cliente formen parte de la Junta Médica con el fin de procesar el trámite de su evaluación médica.
Según consideró, “en el caso de una Junta Médica, lo que hacen los tratantes es presentar el caso. Presentan el diagnóstico y el tratamiento del paciente”. Si cuentan con su aprobación, el trabajo se acabó. Si no es así, empezaría un debate en el que se discutirían las posiciones y, finalmente, consignarían cuál es el diagnóstico y tratamiento.
Sin embargo, para el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, esta fase está estancada, pues ya se informó a la Comisión de Gracias que la Junta no ha podido hacer su trabajo debido a la negativa del interno. “Solamente si la Comisión lo solicita, se hará una nueva convocatoria”, sentenció.
Por su parte, Juan Villena Vizcarra, decano del Colegio Médico del Perú, indicó que la junta puede pedir los médicos tratantes para despejar dudas y esclarecer el diagnóstico. Pero si se deja que los médicos de Fujimori participen en la decisión final, “va a haber un sector de la población que va a decir que allí ha habido favoritismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE