martes, 19 de febrero de 2013

Adios Hotmail. Empezó migración obligatoria a nuevo Outlook



Hotmail fue por años el correo electrónico más usados por los usuarios de la Internet, pero aquella popularidad ganada llega a su fin.

Microsoft hiló fino durante varios meses para la llegada del sustituto Outlook y tras salir de la fase BETA, a partir de hoy se comienzan a migrar oficialmente las cuentas de correo electrónico hacía la nueva plataforma, eso si de forma obligatoria.

¿Qué tienes que hacer para migrar? Si tienes una cuenta de Hotmail.com o Hotmail.es puedes comenzar a utilizar Outlook.com simplemente iniciando sesión en http://outlook.com con los datos de tu cuenta de Hotmail (usuario y contraseña). No hace falta que cambies tu cuenta ni que obtengas una nueva.

Fayerwayer informa hoy que al hacerlo verás un cambio en la imagen y distribución de tu bandeja de entrada, y recibirás un correo electrónico en donde te dan la bienvenida a Outlook y te cuentan algunas de las novedades que integra, así como de las cosas que puedes hacer.

Así, por ejemplo, puedes solicitar un nuevo “alias” para tu cuenta Outlook con el cual podrás enviar y recibir correos y guardarlo todo en carpetas independientes (controlándolo desde la bandeja de entrada): Me parece una opción útil, por ejemplo para tener una dirección de correo “seria” para enviar un curriculum vitae, y otra más “informal” para los amigos.

Claro, que si ya que estamos de renovación prefieres cambiar el nombre de tu cuenta a una dirección de correo electrónico de Outlook.com, para loguearte con ella incluso, nos proponen varias opciones para lograrlo fácilmente.

Ahora una duda común: ¿Qué pasará con los contactos y los correos que nos envíen a la cuenta de Hotmail.com? Pues que los seguiremos recibiendo sin mayores contratiempos según nos aseguran desde Microsoft en el mismo correo de bienvenida a Outlook que te mencionaba antes:

En dicho mensaje también nos invitan a conectar nuestra cuenta de Outlook con los perfiles en Facebook y Twitter para que en nuestra bandeja de entrada “cobre vida”, dicen: La intención es que puedas leer las actualizaciones de Facebook y los tweets de tus amigos directamente en la bandeja de entrada de tu correo electrónico, de forma que te vayas enterando de todo en una misma pantalla. Buena jugada de Microsoft para terminar de atraer a los fans de las redes sociales que aún pueden estar dudando sobre la ‘nueva’ propuesta de correo electrónico.
“Puedes conseguir una nueva dirección de correo electrónico desde Outlook. No tienes que preocuparte por los contactos y correos electrónicos anteriores. Los conservarás. Y seguirás recibiendo los mensajes que envíen a tu dirección de Hotmail”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE