martes, 26 de febrero de 2013

Hernán Garrido Lecca sí acudió al Ministerio de Defensa con empresario israelí

Carlincaturas 26-02-2013

Controvertido personaje presentó a los representantes de la empresa al exministro Ántero Florez-Aráoz, quien los derivó al CCFFAA.
 
El exministro aprista Hernán Garrido Lecca se reunió, en el 2009, con el entonces titular de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, en la misma sede del ministerio, junto a los representantes de la empresa israelí Global CST, compañía que luego suscribió un controvertido contrato con las FF.AA.
 
El mismo Flores – Araoz reconoció que el 30 de abril del 2009 el exministro aprista llegó al ministerio y le presentó al propietario de Global CST, Baruch Ziv; el israelí Uzi Tishel; y el colombiano Camilo Montaño Toro, versión corroborada por el registro de visitas.
 
“Entró con un general que me lo presentó y que tenía gran experiencia en temas de terrorismo y llevaban una propuesta para asesoría y entrenamiento a los militares en el Vraem”, precisó a Cuarto Poder.
 
Debido a carencias presupuestales y otras prioridades que su sector debía cumplir, Flores-Aráoz rechazó la propuesta de la compañía israelí, la cual tenía un costo de aproximadamente 10 millones de dólares.
 
El exministro de Defensa aseguró que lo único que hizo Garrido Lecca fue presentar a los representantes de Global CST. Agregó que los derivó a la oficina del general EP (r) Francisco Contreras, quien se desarrollaba en ese entonces como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).
 
Finalmente, fue esa institución militar, bajo la gestión del entonces ministro de Defensa, Rafael Rey, la que suscribió el contrato con una pérdida de 40 millones de nuevos soles al Estado, tal como lo muestran las investigaciones de la Contraloría General de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE