martes, 26 de febrero de 2013

Marco Tulio ahora reconoce resultado de las encuestas y se dice preocupado porque si NO sube

“Hay encuestas en las que no subimos y preocupa”

 

 
El promotor de la revocación en Lima, Marco Tulio Gutiérrez, reconoció por primera vez que le preocupa que el Sí no haya subido en las últimas encuestas, aunque señaló que todavía quedan 20 días de campaña para introducir los mecanismos de corrección necesarios.
 
“Hay encuestas en las que no se está subiendo y no subir preocupa. Hay que introducir los mecanismos de corrección, todavía quedan 20 días para hacer lo posible. Todo lo que se dijo en los dos últimos años de que no hubo eficiencia y no existe una buena gestión se debe expresar en las urnas”, manifestó en el noticiero “Primera edición”.
 
La última simulación de voto realizada por Ipsos señaló que el 54,5% de limeños votaría por el Sí a la revocación de la alcaldesa Susana Villarán, mientras que el 45,5% optaría por el No, con ellos la diferencia entre ambas opciones se redujo a nueve puntos.
 
Además, Gutiérrez insistió en que debe ser Villarán y no un representante de esta la que participe en el debate entre revocadores y autoridades municipales, que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el 10 de marzo.
 
“Habría que tener en cuenta una cosa. Si este es el criterio por tratarse de una autoridad pública y no tiene contrincante, entonces que los regidores tampoco participen”, manifestó.
 
El abogado opinó que el No “la está haciendo difícil, porque tengo la sospecha de que Villarán llegará al final del debate”.
 
Finalmente, dijo que el JNE ha propuesto que el debate se realice en cuatro módulos: el primero será para que exponga la alcaldesa, el segundo para los representantes de Fuerza Social, el siguiente para los regidores de otros partidos y el último para los técnicos.