miércoles, 20 de febrero de 2013

Los noticieros según los ciudadanos


Estudio realizado en Chile evidencia que los ciudadanos sienten angustia al observar los contenidos de los noticieros.
Según un estudio del año 2012 de la CNTV de Chile, en el que se entrevistó a 400 personas, mujeres y hombres mayores de 18 años, el 68% de los encuestados señala que los noticieros les ayudan a entender mejor lo que sucede en su país. Sin embargo, un 61% de ellos afirmó que su contenido les genera una sensación de angustia.
Es importante resaltar que los noticieros de TV abierta siguen siendo la principal alternativa de los chilenos para informarse. Herman Chadwick, presidente de la CNTV, comentó al respecto: “Nos llamó la atención la cantidad de hogares en que las noticias que se ven con menores de edad, lo que reafirma nuestra preocupación por el horario de protección al menor”.
Sobre los bloques informativos que la gente valora fueron mencionados los de actualidad y denuncias. Además, reclaman que haya más bloques sobre información regional, ciencia y cultura.

Contenidos televisivos en el Perú: Opiniones

De acuerdo con un estudio realizado por el CONCORTV en el 2012 a niños, niñas y adolescentes de 7 a 16 años, el 83.2% de los encuestados opinan que un hay muchas imágenes violentas en los noticieros. Asimismo, el estudio sobre noticieros de señal abierta realizado en el 2008 evidenció queuna de las áreas temáticas con mayor relevancia son las notas policiales (15% en los noticieros de Lima y 19.9% en noticieros de provincia).
El CONCORTV, dando seguimiento a la Declaración de Principios sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en los medios de comunicación, ha iniciado una Campaña a Favor del Horario Familiar, fomentando en los radiodifusores el respeto por el horario de 6 de la tarde a 10 de la noche en el cual está prohibido transmitir contenido obsceno y no acorde con la Ley de Radio y Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE