jueves, 21 de febrero de 2013

Las movidas de Carlos Burgos mientras era investigado por presunto lavado de dinero


Carlos Burgos, alcalde de San Juan de Lurigancho. Foto: LaReública.pe.
Alcalde de San Juan de Lurigancho debe aclarar sus cuentas.
Carlos Burgos no solo es alcalde del distrito más poblado de Lima, San Juan de Lurigancho, también es empresario. Él, en 2012, fue investigado por lavado de dinero, año en que llevó a cabo actividades financieras que, al menos, llaman la atención.
Como reporta el diario El Comercio en su edición de hoy, Burgos compró dos casas el 12 de marzo del 2012 por un valor total de $ 110 mil, el 26 de ese mes vendió cuatro departamentos, un estacionamiento, una casa y un lote –todos en Lima- a  S/. 194 mil; el comprador fue Publicidad y Servicios Generales Boga S. A., su segunda empresa. La primera, Publisur S.A., era la propietaria original.
Por si fuera poco, en diciembre del 2012 vendió una casa por $ 40 mil. El mes anterior la Fiscalía archivó el proceso por lavado de dinero tras la presentación de un  hábeas corpus.
Ese mismo año, agrega el periódico, Jéssica Oviedo Alcázar, ex asesora municipal y ex pareja del alcalde, compró una camioneta 4x4 del año, la cual transfirió a otra empresa deBurgos: Intermóvil S.A., compañía que se habría desecho de otros vehículos para que pasen a manos de dos regidores.
DATOS
Burgos, según su declaración jurada, gana S/. 6500 como alcalde. Declaró a la división de lavado de activos que factura S/. 6 millones por negocios con sus tres empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE