miércoles, 21 de marzo de 2012

TOLEDO quiere matar al “perro del hortelano”


Toledo: “Quisiera encontrarme

al perro del hortelano y matarlo”


 
Durante la ceremonia de clausura del seminario internacional ‘América Latina: Oportunidades y desafìos’, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, el expresidente de la República, Alejando Toledo, señaló en su intervenciòn que quiere matar al “perro del hortelano”.
Toledo sostuvo que el país debe exigir una minería responsable, pero que eso no significa que la inversión privada sea desechada. De igual manera, sostuvo que el crecimiento económico del país será efímero si no sirve para ayudar a las poblaciones más pobres del país, de las que señaló que no se tratan de poblaciones de “segunda categoría”.
Aquí, la nota completa publicada en el diario La República:
Según el ex presidente Alejandro Toledo, la presencia de muchas otras Congas en el Perú es evidente, por eso sostuvo que el país debe exigir una minería responsable que no contamine el agua con plomo o yodo. Pero ello, indicó, no implica que se pare la inversión privada.
“No hay que caer en la trampa de quienes quieren parar la inversión. No se trata de jugar al populismo ni de redistribuir pobreza ni de regalar pescado”, dijo tras advertir que los conflictos sociales pueden ser bombas de tiempo que minen la democracia.
Luego indicó que en el país aún queda mucho por hacer en el tema social, pues si bien un 7 u 8% de crecimiento es para aplaudir, será efímero si no llega a las regiones más pobres como Huancavelica, Ayacucho, Puno o Cusco.
Muy a su estilo, Toledo recalcó que en esas zonas no hay “ciudadanos de segunda clase”, sino que existe una mayor ventaja por su diversidad cultural multilingüe.
“No caigamos en la discriminación. Quisiera encontrarme al perro del hortelano y matarlo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE