sábado, 31 de marzo de 2012

“Investigaciones determinarán si Kouri es responsable”


“Investigaciones determinarán si Kouri es responsable”

La exlideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, en clara alusión a su ex contrincante en las elecciones municipales del 2010, Alex Kouri, solicitó a las autoridades determinar la procedencia del financiamiento de una ‘nueva red’ de escuchas ilegales en el Callao.                                            

“Se debe determinar quiénes son los financistas de las interceptaciones telefónicas y, sobre todo, si fueron financiadas con recursos públicos del Callao. De mis labios no saldrá la imputación a nadie, guardo un prudente silencio en este tema porque las autoridades están investigando”, acotó. Como se sabe, la excandidata a la alcaldía de Lima fue víctima en el año 2010 de tales interceptaciones telefónicas con el ya famoso ‘poto audio’. Uno de los supuestos implicados en esa operación es Ernesto Torres Córdova, sindicado también como el autor material del ‘chuponeo’ en el primer puerto y trabajador de Kouri durante su gestión en el gobierno regional.

Lourdes Flores sugirió trasladar las investigaciones a la fiscalía de crimen organizado de ámbito nacional, al considerar sospechosa la actuación de la fiscalía en el Callao: “Ellos no han sido muy proclives a investigar bien el tema, sobre todo a las autoridades del primer puerto”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE